En directo
    América Latina
    URL corto
    0 01
    Síguenos en

    LIMA (Sputnik) — El presidente de Perú, Martín Vizcarra, afirmó que su Gobierno está respondiendo "con más obras" a los cuestionamientos y "mentiras" hechas por sus adversarios respecto a su participación en delitos de corrupción en el caso Lava Jato.

    "La mejor forma de responder a cualquier cuestionamiento o infundio es con más trabajo, obras con desarrollo y laborando a favor de la gente que más lo requiere, entregando además casas y viviendas con facilidades del Estado", dijo el mandatario en un discurso durante la inauguración de un complejo habitacional en Lima.

    Vizcarra detalló que su Gobierno está trabajando en la construcción de la segunda pista del aeropuerto internacional de la capital peruana, la Línea 2 del Metro de Lima, además de la construcción de los puertos de Chancay, Salaverry y San Martín, ubicados en la costa norte del país.

    El jefe de Estado apuntó que estas obras buscan reactivar la economía castigada por la crisis del COVID-19, con resultados que están superando los pronósticos.

    "Las cifras económicas en el país vienen mejorando y actualmente son más que satisfactorias de lo que se había previsto con el Ministerio de Economía y Finanzas", señaló.

    El domingo 11, el diario local El Comercio publicó una investigación donde se consignó la confesión ante la Fiscalía de un aspirante a colaborador eficaz en el caso Lava Jato.

    Ese testigo afirmó que el jefe de Estado recibió pagos ilícitos por un 1 millón de soles (285.000 dólares) para favorecer a la empresa constructora peruana Obrainsa, vinculada a Odebrecht, dándole la concesión de una obra de riego cuando ejercía como gobernador del departamento de Moquegua (sur) en el año 2013.

    Sectores de oposición en el Congreso han deslizado la posibilidad de formular un pedido de destitución contra Vizcarra por corrupción.

    Etiquetas:
    corrupción, acusaciones, Martín Vizcarra, Odebrecht, Operación Lava Jato, caso Lava Jato, Perú
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook