En directo
    América Latina
    URL corto
    0 40
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El transporte aéreo en Venezuela, que se mantiene inactivo por la pandemia de COVID-19, se encuentra preparado para su reactivación, afirmó el presidente de la cámara que agrupa a ese sector, Jorge Álvarez, en una entrevista realizada por la emisora local Unión Radio.

    "El personal aeronáutico venezolano ha mantenido las competencias que le exige la ley, ha hecho esfuerzos extraordinarios para que las aeronaves y el personal estén en condiciones de realizar todos los procedimientos necesarios para que empecemos a volar", expresó Álvarez.

    Las operaciones aéreas en Venezuela se encuentran suspendidas desde marzo, cuando se detectaron los primeros casos de coronavirus en el país caribeño.

    El 12 de octubre, el Gobierno venezolano extendió la suspensión de los vuelos hasta el 12 de noviembre.

    Álvarez manifestó que aunque las empresas se encuentren listas para comenzar a volar, le corresponde al Estado determinar la fecha.

    "No nos corresponde a nosotros decir qué día vamos a empezar a volar, eso le corresponde al Estado, según las políticas que la Constitución le asigna para que él indique el camino que debe seguir el transporte aéreo", expuso.

    El presidente de la Cámara de Transporte Aéreo aseguró que las empresas han contribuido con el Ejecutivo nacional con todo lo que está a su alcance.

    "Hemos logrado el desarrollo juntamente con el apoyo que nos ha dado el aeropuerto de Maiquetía, en el estado de La Guaira (norte), se ha traído una prueba (de COVID-19) que da el resultado en 30 minutos, hemos tratado de buscar el financiamiento para que eso complemente todo el esfuerzo que ha hecho el instituto autónomo Aeropuerto Internacional de Maiquetía para facilitar el tránsito de los pasajeros", comentó.

    El miércoles 14, el presidente Nicolás Maduro anunció que a partir del 1° de diciembre se reactivarán varios sectores de la economía que se mantienen paralizados por la cuarentena.

    Sin embargo, no se pronunció sobre el reinicio de los vuelos nacionales e internacionales.

    Etiquetas:
    coronavirus en América Latina, COVID-19, pandemia de coronavirus, vuelos, transporte, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook