En directo
    América Latina
    URL corto
    0 02
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — EEUU está trabajando para establecer reglas internacionales que permitan reanudar los viajes internacionales en medio de la pandemia de COVID-19, dijo el secretario de Estado (canciller) Mike Pompeo, en una entrevista en la radio WJR Detroit.

    "Estamos trabajando para crear un conjunto de protocolos internacionales para que podamos hacer lo correcto, asegurarnos de que las personas estén seguras y saludables, pero también para garantizar que puedan hacer lo que necesitan para cuidar de sus familias y sus negocios", dijo Pompeo en el programa The Paul W. Smith Show.

    Las aerolíneas estadounidenses continúan recorriendo el país con un exceso de asientos desocupados, mientras que algunos vuelos internacionales están casi vacíos.

    El Congreso requirió que las aerolíneas continúen prestando servicios a las rutas existentes como condición para recibir 25.000 millones de dólares en subvenciones bajo la Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica por el Coronavirus (CARES, por su sigla en inglés).

    La industria aérea es una de las más afectadas por la pandemia, ya que la mayoría de los países se vieron obligados a cerrar fronteras y cancelar vuelos terrestres para frenar el contagio de la enfermedad respiratoria.

    Etiquetas:
    COVID-19, EEUU, Mike Pompeo
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook