En directo
    América Latina
    URL corto
    0 70
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — Venezuela y Reino Unido revisaron las relaciones bilaterales durante una reunión que sostuvieron el ministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza y el embajador de la nación insular en Caracas, Andrew Soper, informó la Cancillería en la red social Twitter.

    "El canciller Jorge Arreaza sostuvo un cordial encuentro con el embajador del Reino Unido, Andrew Soper, en el cual revisaron las relaciones bilaterales y el contenido de la Ley Antibloqueo presentada por el presidente Nicolás Maduro para la estabilidad económica de Venezuela", establece el comunicado.

    El Gobierno venezolano y Reino Unido mantienen una disputa por los lingotes de oro del país caribeño que se encuentran depositados en las bóvedas del Banco de Inglaterra, que equivalen a unos 1.200 millones de dólares.

    El 2 de julio, un tribunal británico otorgó prioridad al reconocimiento del Gobierno del Reino Unido sobre el diputado opositor Juan Guaidó, a la hora de dirimir sobre la devolución del oro nacional depositado en Londres.

    Sin embargo, tres meses después el Tribunal de Apelaciones de Londres anuló el fallo del 2 de julio y se pronunció a favor del recurso elevado contra esa decisión por la junta del Banco Central de Venezuela (BCV), que reclama las reservas que custodia el Banco de Inglaterra.

    El Tribunal remitió el caso de nuevo a la División Comercial y de la Propiedad para que investigue a quién reconoce realmente el Gobierno británico, si a Nicolás Maduro o a Guaidó.

    Entre los basamentos de la defensa de Venezuela para apelar el fallo se encuentra que Londres no rompió relaciones diplomáticas con Caracas y que ambos Gobiernos mantienen a sus embajadores en sus capitales.

    El Gobierno de Maduro ha comunicado que quiere destinar las reservas para adquirir y distribuir medicamentos, material clínico y humanitario a fin de mitigar el impacto de la pandemia del COVID-19.

    Etiquetas:
    relaciones bilaterales, Jorge Arreaza, Reino Unido, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook