En directo
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    SAN SALVADOR (Sputnik) — El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, nombró como viceministro de Seguridad Pública al actual director de la Policía Nacional Civil, Mauricio Arriaza, acusado por la Asamblea Legislativa de desacato.

    "El Presidente de la República, Nayib Bukele, designó al comisionado Mauricio Arriaza Chicas como viceministro de Seguridad Pública ad honorem. El funcionario continúa como director general de la Policía Nacional Civil (PNC)", informó la Presidencia en nota oficial.

    ​Desde la Asamblea se presentó un aviso contra Arriaza ante la Fiscalía General de la República, debido a que el jefe policial se negó a conducir a los ministros de Salud, Francisco Alabí, y de Hacienda, Alejandro Zelaya, ante una comisión que investiga la emisión de deuda y el manejo de fondos públicos en el marco de la pandemia de COVID-19.

    Con el nombramiento, que entró en vigor el pasado 9 de octubre, el funcionario pasa a ocupar el puesto que ejercía ad honorem el director general de Centros Penales, Osiris Luna, señalado en 2019 por un presunto conflicto de intereses tras viajar a México en un jet privado.

    Casa Presidencial destacó en su comunicado el papel de Arriaza en la ejecución del Plan Control Territorial, la estrategia de seguridad que propició una reducción del 50% en los homicidios y otros delitos.

    Etiquetas:
    seguridad, Nayib Bukele, política, El Salvador
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook