En directo
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    SANTIAGO (Sputnik) — La Corte Suprema de Chile determinó que la Fiscalía puede acceder a los correos electrónicos enviados por el Ministerio de Salud durante los primeros meses de la pandemia del coronavirus, con el fin de investigar posibles delitos de las autoridades durante la crisis.

    "Corte Suprema autoriza entrega de correos electrónicos del Ministerio de Salud y documentos relacionados a las investigaciones de delitos relacionados a la crisis sanitaria", informó el Poder Judicial a través de un comunicado.

    El máximo tribunal de Chile desestimó los argumentos esgrimidos por el presidente Sebastián Piñera y el Gobierno para no entregar los correos electrónicos, pero hizo una salvedad.

    El ministerio no estará obligado a otorgar aquellos textos que puedan afectar la seguridad nacional, como los relacionados a compras médicas y tampoco los que abordan materia de uso de contingente policial y militar durante la pandemia.

    Este trámite se enmarca en la querella que interpuso el alcalde de Recoleta (centro), Daniel Jadue, contra el presidente Piñera, el exministro de Salud, Jaime Mañalich y y los subsecretarios de la misma cartera, acusándolos de homicidio omisivo, denegación de servicio de salud, auxilio y de otros delitos relacionados a las muertes ocurridas durante la crisis sanitaria.

    En Chile se han contagiado 485.372 personas, de las cuales 13.415 fallecieron, según el último informe del Ministerio de Salud.

    Etiquetas:
    pandemia de coronavirus, Chile
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook