En directo
    América Latina
    URL corto
    0 31
    Síguenos en

    La consultora tecnológica española ENCAMINA llega a América Latina con una técnica para fomentar el aprendizaje digital mediante el juego. La empresa sanitaria APS Health Puerto Rico ha sido su primer cliente.

    A veces, no hay mejor manera de aprender que mediante el juego. Este potencia procesos cognitivos como la memoria o la velocidad de procesamiento, pero también ayudan a la transmisión de ideas y valores, el desarrollo del razonamiento lógico y abstracto y la inteligencia emocional. Y no solo facilita el aprendizaje en niños, también lo hace en adultos.

    Eso es algo que saben desde la consultora tecnológica española ENCAMINA. Con sede en Sagunto, la entidad trabaja desde hace más de 19 años en soluciones colaborativas para digitalizar las empresas, centrándose en los trabajadores. Una de sus últimas propuestas ha tenido como destinatario la empresa sanitaria APS Health Puerto Rico, grupo líder en el sector de la salud mental en la isla.

    Para acelerar la transformación digital de la compañía puertorriqueña, ENCAMINA ha apostado por el juego. En concreto, por la creación de una app. TeamsChamp es el nombre del instrumento a través del que la consultora ha formado en el uso de las herramientas de Windows 365 a más de un centenar de empleados.

    La app asigna puntos a los usuarios según el manejo que hacen de Microsoft 365 y los va ubicando en un ranking. A la vez, da consejos y buenas prácticas para mejorar el uso de las soluciones. ENCAMINA instaló TeamsChamp durante el confinamiento y fue utilizada por el personal de APS Health Puerto Rico durante ocho semanas. Según Carlos Cruz, IT Project Manager de la empresa puertorriqueña, gracias a esta aplicación, la compañía "ha acelerado el conocimiento de Microsoft 365 utilizando todas sus capacidades comunicación y colaboración".

    El uso de la plataforma de Bill Gates ha mejorado la gestión documental, la colaboración, la comunicación interna y los mecanismos de seguridad de la empresa. Además, ha contribuido a generar un nuevo estilo de trabajo con el que se ha conseguido un incremento de la actividad en remoto, agilizar procesos y contar con datos automatizados y mapeados en carpetas de fácil utilización.

    Esto se traduce en un crecimiento del 42% de la agilidad de respuesta y solución a los problemas de salud planteados por los pacientes. Cifra tras la cual está Windows 365 y, por supuesto, ENCAMINA. El trabajo en APS Health Puerto Rico sirve a la consultora española para abrirse camino en América Latina. Y lo hace a través de la manera más sencilla de todas: el juego.

    Etiquetas:
    Windows, tecnología, AFTIC, España, Puerto Rico, salud mental
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook