En directo
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    SANTIAGO (Sputnik) — Un operativo liderado por Carabineros de Chile (policía militarizada) y la Fiscalía permitió la detención de 10 sujetos, presuntamente involucrados en una serie de ataques contra la subcomisaría de Peñalolén (centro).

    "Investigación de Fiscalía y Carabineros permitió detención de 10 personas por serie de ataques con bombas molotov a subcomisaría de Peñalolén", informó Fiscalía Oriente de Santiago a través de su cuenta de Twitter.

    El ente persecutor señaló que los detenidos se organizaban por redes sociales para cometer los ilícitos, los cuales vienen afectando a la misma comisaría desde octubre del año pasado, en el contexto del denominado "estallido social".

    Estos ataques se enmarcan también en una investigación por torturas que se encuentra llevando a cabo la Fiscalía de Chile, debido a que seis manifestantes, dos de ellos menores de edad, habrían sufrido vejámenes y apremios cuando fueron detenidos en octubre del año pasado en Peñalolén.

    El 18 de octubre de 2019 comenzó en Chile una serie de manifestaciones ciudadanas en un movimiento denominado estallido social, donde millones de personas salieron a las calles para protestar contra el modelo neoliberal imperante, contra la Constitución política que fue redactada durante la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990) y para rechazar la administración del presidente Sebastián Piñera.

    Etiquetas:
    detención, Carabineros de Chile, ataque, Chile
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook