En directo
    América Latina
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    MONTEVIDEO (Sputnik) — Uruguay confirmó la cifra récord de 51 casos diarios de COVID-19 al mismo tiempo que reportó el mayor número de casos activos registrados desde el inicio de la pandemia.

    "De acuerdo a la información proporcionada por el Ministerio de Salud Pública, se llevaron a cabo 2.540 análisis y se detectaron 51 casos positivos nuevos de coronavirus", dijo el estatal Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) en su informe diario.

    La cifra récord de contagios diarios hasta ahora era de 36, registrada el 2 de octubre y el 27 de marzo, informó el diario local El País.

    Por segundo día consecutivo, Uruguay supera el número máximo de casos activos, alcanzando los 330.

    El martes el país había batido por primera vez el récord con 312 casos activos.

    La cartera reportó un brote en un centro residencial de Montevideo en el que se verificaron 17 casos (del total de 51) y donde las autoridades afirman que ya fueron identificados los contactos y se aplicaron los protocolos sanitarios correspondientes.

    Además, de los 51 infectados del miércoles cuatro corresponden al brote registrado en un centro asistencial de Montevideo, 22 son contactos con casos confirmados, dos son importados y los restantes continúan en investigación para determinar el trazo epidemiológico.

    Por otro lado, 2.007 personas se recuperaron del virus y 51 fallecieron.

    Del total de casos positivos confirmados, 315 corresponden a personal de la salud.

    Desde que se declaró la emergencia sanitaria el 13 de marzo se procesaron 270.780 test.

    Etiquetas:
    COVID-19, Uruguay
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook