En directo
    América Latina
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    MANAGUA (Sputnik) — El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) respaldará con un paquete de 20 millones de dólares a las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) de Nicaragua afectadas por la pandemia de COVID-19, según anunció la entidad en su sitio de noticias.

    "Como parte del apoyo al sector financiero para el financiamiento de las Mipymes en Nicaragua, el BCIE proyecta al cierre del mes de octubre continuar impactando de manera positiva a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas afectadas por COVID-19 con un total de 20 millones de dólares en desembolsos realizados a instituciones financieras intermediarias", expresa el comunicado.

    Entre agosto y septiembre, la financiera regional desembolsó algo más de 13 millones de dólares a favor de tres bancos nicaragüenses y antes del 31 de octubre redondeará los 20 millones con préstamos a dos de ellos, precisa la nota institucional.

    "A la fecha, con los primeros desembolsos realizados en Nicaragua se ha logrado mantener un total de 869 empleos, en 21 empresas y se ha recontratado al 32,7% del personal despedido desde el 11 de marzo; también nos hemos reunido con las diferentes instituciones bancarias, cámaras y redes empresariales para aclarar sus inquietudes y continuar apoyando a las Mipymes", apuntó el hondureño Dante Mossi, presidente ejecutivo del BCIE.

    El directivo animó a las Mipymes nicaragüenses a acercarse a las instituciones financieras intermediarias que cuentan con una Línea Global con el BCIE, a fin de conocer en detalles los requerimientos y aplicar a los fondos destinados a paliar los efectos de la pandemia.

    La multilateral, por medio de la facilidad de apoyo al sector financiero, prevé apoyar a más de 700 Mipymes nicaragüenses, con lo cual protegerá unos 11.000 empleos directos.

    Etiquetas:
    Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), Nicaragua
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook