En directo
    América Latina
    URL corto
    Avances en torno a la vacuna rusa Sputnik V (94)
    0 561
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que empezaron las pruebas de la fase 3 de la vacuna rusa Sputnik V contra el COVID-19 en 2.000 voluntarios en esa nación sudamericana.

    "Ya la vacuna rusa está en Venezuela, ya están empezando las pruebas a 2.000 voluntarios, tenemos los voluntarios", indicó Maduro durante una alocución.

    El mandatario señaló que están por llegar al país miles de vacunas chinas, para las cuales también tienen los voluntarios.

    Maduro indicó que luego que se termine la fase 3 de la vacuna rusa y china en su "momento se procederá, con la autorización de la OMS (Organización Mundial de la Salud) y la OPS (Organización Panamericana de la Salud) a la vacunación masiva".

    El mandatario reiteró que se estima iniciar la vacunación en todo el país en abril del 2021.

    "En primer lugar a todo el personal sanitario del país, todos los trabajadores, profesionales del sistema de salud, todos los maestros del sistema de educación, todas las personas adultas mayores, todas las que tengan alguna enfermedad o vulnerabilidad, y así iremos hasta que podamos cubrir toda la población venezolana", comentó.

    El primer lote de vacunas Sputnik V llegó a Venezuela el 2 de octubre, convirtiendo al país en el primero en la región en recibirla.

    Tema:
    Avances en torno a la vacuna rusa Sputnik V (94)
    Etiquetas:
    Sputnik V (vacuna), COVID-19, Rusia, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook