En directo
    América Latina
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    MANAGUA (Sputnik) — El 90% de los nicaragüenses apoyan la inclusión de la cadena perpetua en la reforma del código penal, reveló una encuesta de la firma M&R Consultores.

    "¿Conoce o ha escuchado acerca de la solicitud del presidente Daniel Ortega a la Corte Suprema de Justicia de realizar una reforma al código penal de Nicaragua para la aprobación de cadena perpetua a autores de crímenes en contra de ciudadanos, niños, adolescentes, jóvenes, adultos y adultos mayores, como el asesinato reciente de dos niñas en Mulukukú?", preguntó M&R Consultores a los 1.600 nicaragüenses encuestados.

    El 85,6% de quienes respondieron a la pesquisa dijeron que conocían la propuesta, y un 90,5% manifestó su respaldo.

    Entre las principales razones para respaldar la reforma del código penal, los encuestados apuntaron a que disminuirán los delitos y habrá más tranquilidad (37,7%), reducirá la violencia física y sexual contra mujeres y niños (22,7%) y no habrá impunidad para quienes cometan estos crímenes (9,5%).

    El estudio abarcó además temas de interés social como la autoconcepción acerca de la nicaraguanidad (sentido de pertenencia), el orgullo por el legado de los próceres de la patria, el enfrentamiento a la pandemia de covid-19 y el proyecto de atención sanitaria Mi hospital en mi comunidad.

    Etiquetas:
    cadena perpetua, Nicaragua
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook