América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El 90% de las universidades venezolanas mantienen clases pese a COVID-19

© Foto : Pixabay/WokandapixUn aula universitaria (imagen referencial)
Un aula universitaria (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El 90% de las universidades venezolanas mantienen las clases a distancia en medio de la pandemia por el COVID-19, afirmó el ministro de Educación Universitaria de ese país, César Trómpiz.
"Hasta ahora el reporte ha sido exitoso dentro del sistema de gestión pública y dentro del sistema de gestión privada, la educación en medio la pandemia en Venezuela no se detiene sino que continúa desde una perspectiva metodológica abruptamente adoptada a distancia (…) el 90% de las universidades del país están viendo sus clases", expresó Trómpiz durante una entrevista en la emisora local Unión Radio.

El nuevo año escolar inició en Venezuela el pasado 16 de septiembre, a distancia para evitar la propagación del coronavirus.

En ese sentido, el ministro dijo que las facultades impulsan programas para ajustar los requerimientos de estudios desde casa.

Qué pasa - Sputnik Mundo
Qué pasa
Educación virtual en época de pandemia: el riesgo de perder la "competencia geopolítica mundial"
"Hemos visto iniciativas de estudiantes y estamos dispuestos a seguir escuchando y orientando, instando a las autoridades a que apliquen el programa de universidad en casa, hemos visto cómo algunas facultades están impulsando el programa y seguimiento a distancia con sus estudiantes", sostuvo.

El jerarca reconoció la labor de los docentes por garantizar el derecho a la educación en medio de la pandemia y de las agresiones de Estados Unidos.

"Quiero reconocer a todo el colectivo docente universitario que está sumado al plan universidad en casa porque es un colectivo importantísimo que sigue con la educación de nuestro pueblo (…) ha sido una tarea prioritaria garantizar la educación de sus estudiantes a distancia en medio de esta pandemia y este bloqueo que estamos viviendo por parte de los norteamericanos", expresó.

Trómpiz agregó que el 93% de los estudiantes universitarios cumplen con las clases a distancia.

En agosto pasado, el Gobierno venezolano consultó a la población sobre el inicio de clases presencial, pero la mayoría no estuvo de acuerdo por lo que resolvió continuar con la modalidad en línea, y así evitar el incremento de casos de COVID-19 en el país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала