En directo
    América Latina
    URL corto
    0 21
    Síguenos en

    MANAGUA (Sputnik) — La legisladora nicaragüense Evelin Aburto, de la bancada del gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional, denunció la injerencia del Parlamento Europeo en los asuntos internos de su país.

    "Los legisladores europeos, sin la más mínima vergüenza, están decidiendo por los nicaragüenses, creen que somos colonia, quieren imponernos sus voluntades, lo que deberían hacer (…) es indemnizarnos por sus históricas masacres y robos contra nuestros pueblos", dijo Aburto en el plenario del Legislativo.

    La diputada sandinista, que presentó ante el plenario una mención especial con motivo de la reciente celebración del Día de la resistencia Indígena, se refería a la resolución del Parlamento Europeo, que el 8 de octubre pidió sanciones para el Gobierno presidido por Daniel Ortega.

    "A estos legisladores que hoy quieren imponer sus voluntades, su única competencia es legislar, supervisar presupuestos como parlamentarios europeos; ellos están lejos de buscar la unidad y la democracia, les decimos: no estamos en Europa, no somos miembros de ese parlamento ni nos sometemos a su injerencia", enfatizó Aburto.

    Al hacer un recuento de lo que significó el arribo a las tierras americanas de los conquistadores europeos, Aburto refirió escenas históricas, como cuando los europeos azuzaban a sus perros de guerra a devorar vivos a los indígenas.

    A continuación relacionó aquellos acontecimientos por su parecido con la violencia desatada en Nicaragua entre abril y julio de 2018, cuando la oposición intentó dar un golpe de Estado.

    Etiquetas:
    Parlamento Europeo, Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), Nicaragua, injerencia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook