En directo
    América Latina
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    LA HABANA (Sputnik) — Cuba no celebrará los tradicionales campeonatos nacionales de boxeo, judo y lucha, que estaban previstos para noviembre y diciembre, teniendo en cuenta las regulaciones sanitarias para enfrentar a la enfermedad COVID-19, confirmó el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER).

    "Los análisis han puesto de manifiesto que la lógica prioridad asignada al cumplimiento de los protocolos sanitarios demandados por el COVID-19 ha imposibilitado que los atletas concentrados en las academias provinciales puedan completar la preparación requerida para mostrarse a plenitud", expresa el comunicado del Inder, publicado en su sitio web Jit.

    El campeonato nacional de lucha libre masculina y grecorromana estaba previsto del 8 al 18 de noviembre, con sede en la oriental provincia de Santiago de Cuba, ciudad que también acogería al Campeonato Nacional de Boxeo Playa Girón, a efectuarse en diciembre.

    Una pelota de béisbol
    © Foto : Pixabay/ cindydangerjones
    Por su parte, la lid nacional de judo estaba prevista realizarse en la ciudad de Cárdenas, en Matanzas (oeste), del 30 de noviembre al 8 de diciembre.

    "Ante tal realidad, los colectivos técnicos al mando de las selecciones élites de esas disciplinas ya identificaron los rediseños necesarios para garantizar alternativas competitivas a este segmento del trabajo rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio", subraya la nota del INDER.

    La nota informativa añade que entre la segunda quincena de noviembre y primeros días de diciembre, se organizarán galas deportivas de alto nivel, para que los técnicos y especialistas en diferentes disciplinas apliquen las evaluaciones correspondientes, al tiempo que la afición disfrute de merecidos espectáculos.

    Etiquetas:
    pandemia de coronavirus, coronavirus en América Latina, COVID-19, campeonato, Cuba, deporte
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook