En directo
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    MONTEVIDEO (Sputnik) — Paraguay reabrirá por unas horas el puente de la Amistad, que une Ciudad del Este (este) con la brasileña Foz de Iguazú (suroeste), cerrado desde marzo por el COVID-19, anunció la directora de Migraciones, Ángeles Arriola.

    "El puente será reabierto mañana [el 15 de octubre] desde las 5:00 [8:00 GMT], sin más trámites, hasta las 14:00 [17:00 GMT], lapso en que se permitirá el ingreso de la gente que tendrá tiempo para salir hasta 00:00 [3:00 GMT]", dijo Arriola, al llegar este 14 de octubre a la zona aduanera de Ciudad del Este, citada por el diario local La Nación.

    El acuerdo es para el paso libre de los ciudadanos con la limitación de que solamente podrán llegar hasta el kilómetro 30 de la Ruta PY02.

    El canciller paraguayo, Federico González, anunció el 14 de octubre tras una reunión con el presidente Mario Abdo Benítez, que "probablemente en las próximas horas se esté confirmando la reapertura de las otras ciudades fronterizas [con Brasil], Pedro Juan Caballero [noreste] y Salto del Guairá [noreste]".

    En Paraguay se han infectado 51.197 personas con el coronavirus y fallecieron 1.108 contagiados, según las últimas cifras del Ministerio de Salud.

    Mientras que en Brasil se han contagiado 5.113.628 de personas y fallecieron 150.998 por el COVID-19, informó el Ministerio de Salud.

    Respecto a la apertura de fronteras con Argentina, el canciller paraguayo afirmó que aún están en negociaciones.

    Etiquetas:
    coronavirus en América Latina, coronavirus, COVID-19, puente, fronteras, Paraguay, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook