En directo
    América Latina
    URL corto
    0 02
    Síguenos en

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El Gobierno de Brasil ya tiene lista la ley que permitirá la privatización de los Correos (empresa estatal), según informó el Ministerio de Comunicaciones.

    En un comunicado, la cartera informó que el ministro del ramo, Fábio Faria, entregó este 14 de octubre al ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Jorge Oliveira, "el proyecto de ley que permite el proceso de privatización de los Correos".

    Ahora, el texto será analizado por el departamento de asuntos jurídicos y por la Casa Civil, antes de que pase a ser debatido y votado en el Congreso Nacional; el Gobierno espera que la ley se apruebe a finales de 2021.

    Los detalles de la ley se conocerán en el proceso parlamentario, pero de momento el Gobierno estableció directrices como la garantía de prestación de servicio postal universal, para garantizar que todos los brasileños puedan seguir enviando y recibiendo cartas, según el Ministerio.

    El proyecto de ley también prevé la creación de la Agencia Nacional de Comunicaciones (Anacom), que sustituirá a la actual Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel) y pasará a regular también los servicios postales.

    Correos (Correios en portugués) es una empresa brasileña estatal que tiene su origen en 1663 y en donde trabajan casi 100.000 trabajadores; muchos de ellos fueron a la huelga en las últimas semanas contra el proceso de privatización que impulsa el Gobierno.

    Etiquetas:
    privatización, ley, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook