En directo
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    SANTIAGO (Sputnik) — El Gobierno de Chile confirmó que un ataque informático afectó los servidores de la división Gobierno Digital y que se desconoce aún el alcance del hackeo, luego de que la información fuera adelantada por el medio El Mostrador.

    "Tal como se informó a la opinión pública, el pasado jueves 8 de octubre se tomó conocimiento de una amenaza a la web de Gobierno Digital, división dependiente del Ministerio Secretaría General de la Presidencia (Segpres), confirmando que hubo un acceso no autorizado o ilícito a los servidores de Gobierno Digital", informó el ministerio de la Segpres a través de un comunicado.

    El Gobierno aseguró que los antecedentes fueron puestos a disposición de la Fiscalía para su investigación, y explicó que hasta el momento no existe evidencia de que los hackers hayan podido sustraer datos sensibles.

    Lo que detalló previamente El Mostrador fue que la información sustraída podría contener datos sobre la Clave Única, que es la contraseña que los chilenos utilizan para acceder a gran parte de sus trámites digitales, pero el Gobierno aseveró que estos datos están cifrados y que no es posible extraerlos.

    No obstante, el Ministerio afirmó que realizará un proceso de actualización de todas las claves únicas. 

    Etiquetas:
    hackeo, Chile
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook