En directo
    América Latina
    URL corto
    0 02
    Síguenos en

    LIMA (Sputnik) — El presidente de Perú, Martín Vizcarra, denunció que existen intereses en el Congreso que buscan destituirlo del cargo con el objetivo de postergar las elecciones generales a celebrarse en abril del próximo año.

    "Aquí hay una intención de tratar de sacar al presidente para que el Congreso pueda tomar decisiones como postergar las elecciones un par de años más. Buscan cambiar la estructura política para dejar la actual gestión (del parlamento) un tiempo adicional y eso no es conveniente para la democracia", indicó el jefe de Estado a través de un comunicado de la Presidencia.

    En estos días en Perú algunas bancadas han deslizado la posibilidad de iniciar un segundo intento de destitución contra el mandatario luego de que una investigación periodística reveló presuntos delitos de corrupción de parte de Vizcarra en el contexto del caso Lava Jato.

    Estos presuntos delitos habrían sido cometidos por el jefe de Estado en 2013 cuando ejercía como gobernador regional del departamento de Moquegua (sur).

    Por otro lado, Vizcarra afirmó que la lucha que su Gobierno ha emprendido contra la corrupción ha "afectado muchos intereses, sobre todo económicos", algo que estaría detrás de los intentos de sacarlo de la máxima jefatura.

    El Congreso actual aprobó un pedido de destitución contra el jefe de Estado en septiembre pasado por otro presunto caso de corrupción; este no prosperó al no contar con los votos necesarios en el pleno.

    Etiquetas:
    Congreso de Perú, Perú, Martín Vizcarra
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook