En directo
    América Latina
    URL corto
    0 60
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, estima que para abril de 2021, puede comenzar en el país la vacunación masiva de la población contra el nuevo coronavirus.

    "Yo he calculado que la etapa de vacunación masiva estará más o menos como para abril, es mi cálculo, ojalá pueda ser antes", expresó el jefe de Estado durante un acto de graduación de más de 2.000 médicos, transmitida en cadena de radio y televisión.

    El presidente reiteró que una vez esté alguna esté aprobada, su país las importará y si es posible las producirá para vacunar de forma gratuita a los ciudadanos.

    Además, Maduro anunció que en Venezuela se están probando tres tratamientos, entre ellos, una medicina especial que ha dado buenos resultados en los casos venezolanos, sumado a un antiviral, y a la aplicación de ozonoterapia intramuscular e intravenosa.

    Programa para incorporar a 200.000 estudiantes de Medicina en cuatro años

    Venezuela incorporará en cuatro años 200.000 nuevos estudiantes de Medicina en las universidades, según informó Nicolás Maduro, luego de la creación de un programa que denominó José Gregorio Hernández.

    "Anuncio el lanzamiento hoy de la activación del plan nacional 200.000 médicos y médicas, que va a llevar el nombre José Gregorio Hernández; le dejo la tarea al doctor Carlos Alvarado (ministro de Salud)", anunció el mandatario.

    Maduro instó a su equipo de Gobierno a promover la carrera de Medicina en los colegios del país, para que los próximos estudiantes ingresen a esas carreras que se cursan de forma gratuita en Venezuela.

    "¿Para qué tanto abogado, cuando necesitamos médicos, virólogos, infectólogos, biólogos, químicos de alto nivel, especialistas en la producción de alimentos?, ¿por qué el sistema de asignación universitaria va para otro lado?; revisa y me pones como una media ese sistema", instruyó al ministro de Educación Universitaria, César Trompiz.

    Además, el presidente aseguró que los nuevos médicos podrán acceder de forma gratuita a las especialidades.

     

    Etiquetas:
    COVID-19, vacunación, Nicolás Maduro, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook