En directo
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    LIMA (Sputnik) — Perú obtuvo la certificación Safe Travels (Viajes seguros) de parte del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por su sigla en inglés), que garantiza que el país es un destino confiable e higiénico en el contexto de la pandemia del COVID-19.

    "Este mediodía el Perú recibió del Consejo Mundial de Viajes y Turismo el sello "Safe Travels", el primer sello de seguridad e higiene del mundo en turismo ante el COVID-19", informó el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) en un comunicado.

    El WTTC es una organización internacional que agrupa a empresas privadas del sector de viajes y turismo, la cual creó la certificación "con el objetivo de contribuir a la reapertura responsable y segura del turismo, una vez que las autoridades locales determinen que existen las condiciones para ello".

    "El turismo es la actividad económica que ha sufrido el mayor golpe por la pandemia del coronavirus. Por ello, para su reactivación, queremos ofrecer a los visitantes la mejor experiencia de viaje posible, con destinos y servicios turísticos de calidad y cumpliendo estrictos protocolos de bioseguridad. Tenemos el compromiso del sector público y privado. Vamos a volver, es el momento", dijo la titular del Mincetur, Rocío Barrios.

    Por el momento, el país andino ha reabierto sus fronteras aéreas sólo con siete países de Latinoamérica, aunque las actividades turísticas esperan la autorización del Gobierno para que se reanuden.

    A la fecha, Perú registra 33.357 decesos por la enfermedad respiratoria y 851.171 infectados.

    Los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud indican que en el mundo existen 37.704.153 casos confirmados de contagio, y 1.079.029 muertes por el coronavirus SARS-CoV-2.

    Etiquetas:
    turismo, COVID-19, Perú
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook