América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Una mujer preside por primera vez la mayor empresa estatal de Bolivia, YPFB

© AP Photo / Dado GaldieriUn trabajador de la petrolera boliviana YPFB
Un trabajador de la petrolera boliviana YPFB  - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — Una mujer asumió por primera vez la presidencia de la petrolera YPFB, la empresa estatal más grande de Bolivia, en un relevo provocado por la pandemia de COVID-19, informó el Gobierno.
"La nueva presidenta de YPFB, Katya Diederich Kuscevic, fue posesionada la tarde de este martes 13 de octubre por el ministro de Hidrocarburos, Víctor Hugo Zamora", anunció la empresa petrolera en un comunicado de prensa.

​El acto de posesión se realizó en Santa Cruz (este), en una oficina regional de YPFB, empresa que controla todo el sector hidrocarburífero de Bolivia desde la nacionalización decretada en 2006 por el pasado Gobierno de Evo Morales.

Trabajadores de YPFB - Sputnik Mundo
América Latina
El Gobierno boliviano investiga millonaria corrupción en la petrolera estatal YPFB
Diederich, una experta de hidrocarburos que fue hasta mediados de este año gerente de una de las subsidiarias de YPFB, es la cuarta titular de la corporación petrolera en los 11 meses del Gobierno transitorio de Jeanine Áñez.

La nueva presidenta de YPFB sucede a Richard Botello, quien llevaba más de un mes en tratamiento médico tras contagiarse de COVID-19.

"Botello llegó al cargo el 7 de mayo pasado y durante la pandemia enfermó de COVID-19, padecimiento del que ahora sufre algunas secuelas que lo obligan a alejarse de la estatal petrolera", dijo un comunicado de YPFB.

La empresa, la mayor generadora de divisas e impuestos para el Estado boliviano, ha sido blanco de críticas de sectores productivos y del transporte en los dos últimos meses, debido a una persistente escasez interna de combustibles.

El principal negocio internacional de YPFB es la exportación de gas natural a Argentina y Brasil.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала