En directo
    América Latina
    URL corto
    0 91
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, celebró la elección de Cuba para integrar el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para el período 2021-2023, hecho que calificó como un fracaso de Estados Unidos.

    "Nuestra hermana Cuba obtuvo una contundente victoria en el Consejo de DDHH de la ONU, al ser electa con 170 votos para integrar el organismo durante el período 2021-2023. El imperialismo norteamericano fracasó en su afán. ¡Desde Venezuela felicitamos al heroico pueblo cubano!", escribió Maduro en su cuenta de Twitter.

    ​Cuba recibió un total de 170 votos de los 193 posibles, lo que le dio la victoria para formar parte nuevamente del Consejo de Derechos Humanos.

    Cuba es miembro fundador del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, ocupando un escaño en dos períodos consecutivos hasta diciembre de 2012, y años después estuvo otros dos períodos consecutivos entre 2014-2016 y 2017-2019.

    El Consejo de Derechos Humanos de la ONU, creado el 15 de marzo de 2006, es un organismo intergubernamental dentro del sistema de las Naciones Unidas compuesto por 47 Estados responsables de la promoción y protección de todos los derechos humanos en todo el mundo, de acuerdo al sitio web de ese órgano internacional.

    Etiquetas:
    Nicolás Maduro, Consejo de Derechos Humanos de la ONU, Cuba, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook