En directo
    América Latina
    URL corto
    0 30
    Síguenos en

    La agencia de noticias y emisora de radio internacional Sputnik dio una videoconferencia desde Moscú para los futuros periodistas de la Universidad Católica Argentina, en el marco del proyecto SputnikPro.

    Los estudiantes se familiarizaron con los principios de la agencia internacional de noticias y discutieron las principales tendencias en el desarrollo del espacio mediático moderno en Rusia y Argentina. 

    "Para nosotros, periodistas que trabajamos en una agencia de información, la comunicación con los estudiantes es siempre especialmente valiosa. Si se trata de la comunicación con los futuros periodistas, dicha comunicación es doblemente valiosa", comentó Oleg Viazmítinov, jefe de la oficina de representación de Sputnik en Uruguay. 

    Señaló que los estudiantes de periodismo son "la parte más exigente de la audiencia", que "no están dispuestos a comprometerse cuando se trata de dónde obtendrán información sobre lo que está sucediendo en el país y en el mundo".

    Durante la conferencia los especialistas de SputnikPro explicaron los mecanismos del trabajo de una agencia mediática estatal, los criterios de la selección de la información y la existencia de los temas prohibidos. 

    "Tratamos de dar las respuestas más completas y, a juzgar por la reacción de Buenos Aires, lo logramos", comentó Viazmítinov después de la conferencia. 

    Esta conferencia es la tercera de una serie de vídeoconferencias con universidades latinoamericanas dentro del proyecto SputnikPro. Anteriormente, se llevaron a cabo videoconferencias con los futuros periodistas de Paraguay y Bolivia

    La Universidad Católica Argentina (UCA) es una universidad privada con 4 sedes en Argentina y es considerada una de las mejores universidades de la región. Tiene casi 17.000 estudiantes, cerca de 4.000 profesores, 59 especialidades y más de 160 cursos y programas de maestría.

    SputnikPro es un proyecto internacional para estudiantes y profesionales de periodismo, que tiene por objetivo compartir experiencias y desarrollar relaciones profesionales con colegas extranjeros. 

    En el marco del proyecto se organizan talleres y presentaciones de ejecutivos mediáticos y prestigiosos especialistas de Rusia, tanto en Moscú como en centros de prensa extranjeros.

    Etiquetas:
    Rusia, Argentina, periodistas, periodismo
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook