En directo
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    BUENOS AIRES (Sputnik) — La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) se asoció con la Fundación Gabo, una institución periodística internacional fundada por el fallecido escritor colombiano Gabriel García Márquez (1927-2014), para promover una cobertura mediática precisa sobre la migración y que combata la xenofobia.

    "La Organización Internacional para las Migraciones y la Fundación Gabo firmaron un convenio que permitirá una estrecha cooperación global para implementar iniciativas dirigidas a periodistas", dijo la OIM en un comunicado publicado en su página web.

    La Fundación Gabo, conocida anteriormente como Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano creada en 1995, se comprometió a promover los vínculos entre la migración y el desarrollo sostenible, y frenar la xenofobia, el racismo y la discriminación contra los migrantes.

    "Si bien los medios pueden ayudar a reducir los prejuicios, las redes sociales, en particular, se han convertido en un poderoso amplificador de estereotipos negativos. Lo más importante es contar con un periodismo de calidad basado en una pluralidad de fuentes que, a través de una narrativa convincente, sensibilice sobre los migrantes y su contribución a la sociedad", dijo la OIM.

    Este acuerdo incorpora la implementación de varios proyectos e iniciativas relacionados con los medios de comunicación y la migración, que incluyen talleres de capacitación para periodistas, conferencias, foros y exposiciones.

    Las actividades desarrolladas en conjunto con la Fundación Gabo en Sudamérica serán financiadas por el Comité de Asignación de Recursos Migratorios.

    Etiquetas:
    Organización Internacional para las Migraciones (IOM), xenofobia, desinformación
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook