En directo
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    BUENOS AIRES (Sputnik) — El Ministerio de Transporte de Argentina trabajará para lograr que el próximo fin de semana comiencen a operar vuelos regulares, tanto de cabotaje como internacionales, informaron medios estatales.

    "El tema de los vuelos regulares se comenzará a trabajar este 13 de octubre y se hablará en la semana con todos los gobernadores del país para tratar de lograr que la mayor cantidad de provincias retomen la regularidad", dijeron fuentes a la agencia estatal Télam.

    Mientras tanto, varias compañías, entre ellas Aerolíneas Argentinas, se abocaron a conformar programaciones tentativas para el reinicio de sus operaciones.

    Córdoba, la ruta doméstica con más tráfico del país, con más de 20 vuelos diarios en la prepandemia, arrancaría con 4 vuelos por semana hasta el 25 de este mes, para luego pasar a un vuelo diario desde el 26 al 1 de noviembre, y a dos por día a partir del 15 de noviembre.

    En lo que hace a los vuelos internacionales, gran parte de las empresas que operaban hacia y desde el país han anunciado que retomarán los viajes, aunque con menos frecuencias que las que tenían, aunque otras anticiparon que "por el momento" suspenderán sus frecuencias a Argentina.

    En este último caso se encuentran Air New Zealand, Turquish Airlines, Emirates y Catar, mientras que Gol, Azul, Sky Airlines, JetSmart Chile, Latam Chile, Latam Brasil y Latam Perú, Avianca, Aeroméxico, Copa Airlines, United, American Airlines, Delta Airlines, Iberia, Air Europa, British Airways, Level, Lufthansa y Edelweiss, entre otras, anticiparon que mantendrán sus operaciones con Argentina.

    Etiquetas:
    COVID-19, coronavirus, vuelos, aviones, Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook