En directo
    América Latina
    URL corto
    Elecciones parlamentarias en Venezuela (2020) (101)
    0 40
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela realizó la auditoría al software de las máquinas de votación que se utilizarán para las parlamentarias del próximo seis de diciembre, para garantizar el funcionamiento del sistema automatizado.

    "Auditoría del software de máquinas de votación, con el fin de comprobar el correcto funcionamiento del sistema automatizado. El CNE garantiza la transparencia del proceso antes, durante y después del acto de votación", informó el CNE en su cuenta de Twitter.

    El pasado viernes 9, el organismo comicial presentó la nueva tecnología que se utilizará en los comicios para la renovación de la Asamblea Nacional (Parlamento unicameral).

    La presidenta del CNE, Indira Alfonzo, aseguró que las condiciones y las garantías están dadas con el nuevo sistema tecnológico que "seguirá garantizando la elección transparente, segura y confiable".

    De acuerdo explicó el Consejo Electoral, la máquina de votación tiene integrada una impresora, un dispositivo para el sistema de autenticación biométrica (captahuellas), una batería de litio que garantiza su funcionamiento hasta por 10 horas en caso de que se vaya la luz y asistencia de audio para las personas con discapacidad.

    El CNE contará con 11.000 máquinas electorales para las venideras elecciones, según indicó Alfonzo.

    Un total de 14.400 candidatos fueron postulados para las elecciones parlamentarias.

    En Venezuela, están llamados a votar 20.710.421 de ciudadanos para elegir a 277 diputados a la Asamblea Nacional.

    Tema:
    Elecciones parlamentarias en Venezuela (2020) (101)
    Etiquetas:
    elecciones, Venezuela, Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE)
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook