En directo
    América Latina
    URL corto
    Elecciones generales en Bolivia (2020) (151)
    0 21
    Síguenos en

    BUENOS AIRES (Sputnik) — El expresidente de Bolivia, Evo Morales (2006-2019), denunció a través de su cuenta de Twitter que Estados Unidos está teniendo injerencia en las elecciones del país latinoamericano, previstas para el 18 de octubre.

    "Acción Democrática Nacionalista, Movimiento Nacionalista Revolucionario y otros partidos se retiran por instrucciones del Departamento de Estado de Estados Unidos", escribió Morales, luego de que varias formaciones políticas se retiraron de la campaña presidencial para beneficiar con sus votos al candidato Carlos Mesa, segundo en la contienda.

    El expresidente sentenció que nada podrá derrotar a la unidad del pueblo que se une en torno a Luis Arce, candidato del Movimiento Al Socialismo (MAS), que lidera las encuestas de cara a los sufragios.

    En la misma sintonía, el excanciller Diego Pary advirtió que las recientes reuniones del ministro de Gobierno, Arturo Murillo, con representantes de la Organización de Estados Americanos (OEA) y del Departamento de Estado, son una muestra de que hay "un plan más detrás" de los comicios.

    El 28 de septiembre, Murillo viajó a Estados Unidos para reunirse con representantes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la OEA y el Departamento de Estado.

    Tema:
    Elecciones generales en Bolivia (2020) (151)
    Etiquetas:
    elecciones, EEUU, Evo Morales, Bolivia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook