América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Evo Morales denuncia injerencia de EEUU en elecciones de Bolivia

© AFP 2023 / Evaristo SaEvo Morales, expresidente de Bolivia (archivo)
Evo Morales, expresidente de Bolivia (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El expresidente de Bolivia, Evo Morales (2006-2019), denunció a través de su cuenta de Twitter que Estados Unidos está teniendo injerencia en las elecciones del país latinoamericano, previstas para el 18 de octubre.
"Acción Democrática Nacionalista, Movimiento Nacionalista Revolucionario y otros partidos se retiran por instrucciones del Departamento de Estado de Estados Unidos", escribió Morales, luego de que varias formaciones políticas se retiraron de la campaña presidencial para beneficiar con sus votos al candidato Carlos Mesa, segundo en la contienda.

Evo Morales, presidente de Bolivia - Sputnik Mundo
América Latina
Sin candidatear, Evo Morales está en el centro de la campaña boliviana
El expresidente sentenció que nada podrá derrotar a la unidad del pueblo que se une en torno a Luis Arce, candidato del Movimiento Al Socialismo (MAS), que lidera las encuestas de cara a los sufragios.

En la misma sintonía, el excanciller Diego Pary advirtió que las recientes reuniones del ministro de Gobierno, Arturo Murillo, con representantes de la Organización de Estados Americanos (OEA) y del Departamento de Estado, son una muestra de que hay "un plan más detrás" de los comicios.

El 28 de septiembre, Murillo viajó a Estados Unidos para reunirse con representantes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la OEA y el Departamento de Estado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала