En directo
    América Latina
    URL corto
    0 01
    Síguenos en

    LIMA (Sputnik) — La Comunidad Andina (CAN), integrada por Perú, Ecuador, Bolivia y Colombia, anunció que impulsará una política de igualdad de género que involucre más a la mujer en el desarrollo económico.

    "Como bloque, como el organismo más sólido del continente, tenemos la obligación moral y ética de involucrar mucho más a las mujeres en el desarrollo económico de nuestros países. Hay una oportunidad importante de hacerlo ahora en la reactivación y repotenciación económica en la postpandemia", dijo el secretario general de la CAN, Jorge Pedraza, en un comunicado difundido por el organismo.

    Las declaraciones de Pedraza se dieron luego de la celebración del IV Foro Inclusión Económica de la Mujer en la Comunidad Andina, que tuvo su sede virtual en Colombia, país que ejerce la presidencia pro témpore.

    Para apoyar el objetivo de igualdad, el funcionario sostuvo que los gobiernos andinos impulsarán esfuerzos para promover una mayor presencia femenina en la fuerza laboral, en las micro y pequeñas empresas, así como en el comercio exterior.

    Esto irá en beneficio de cerca de 56 millones de mujeres que se calcula existen dentro de la población total de países de la CAN, calculada en 111 millones de habitantes.

    Etiquetas:
    economía, CAN, mujeres
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook