En directo
    América Latina
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    LIMA (Sputnik) — El Gobierno de Perú recibió una donación de equipos e insumos para el procesamiento de pruebas moleculares del COVID-19 de parte de la Organización Internacional de Energía Atómica (OIEA), organismo adscrito a la Organización de Naciones Unidas (ONU).

    "El Ministerio de Salud (...) recibió en calidad de donación equipos especializados e insumos de laboratorio que se emplearán en el diagnóstico molecular del virus SARS-CoV-2, causante del COVID-19, en Iquitos, departamento de Loreto (nororiente). Esta contribución por parte de la OIEA fue posible gracias a la gestión del Instituto Peruano de Energía Nuclear", indicó el Gobierno en un comunicado.

    La donación recibida consiste en 51 reactivos, 40 set de primers (partidores) y sondas diversas, además de 12 equipos de laboratorios, los cuales serán empleados en favor de la población amazónica peruana.

    La OIEA es una organización dedicada a la promoción del uso de la energía nuclear para fines no bélicos.

    A la fecha, Perú registra 33.305 decesos por la enfermedad respiratoria y 849.371 infectados.

    Los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud indican que en el mundo existen 37.423.660 casos confirmados de contagio, y 1.074.817 muertes por el coronavirus SARS-CoV-2.

    Etiquetas:
    Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), coronavirus, Perú
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook