En directo
    América Latina
    URL corto
    0 31
    Síguenos en

    BURNOS AIRES (Sputnik) — Argentina fue escenario de dos movilizaciones realizadas por la oposición y por el oficialismo: una en contra del Gobierno y otra a favor, respectivamente.

    Agrupaciones políticas, sindicales y sociales se concentraban el lunes de tarde frente a la residencia de Olivos (principal residencia oficial del presidente de Argentina) para brindar su apoyo al presidente Alberto Fernández, informó la estatal agencia Télam.

    "Venimos a brindar nuestro apoyo al presidente Alberto Fernández y convocamos a todos los argentinos que deseamos que al Gobierno le vaya bien, a estar unidos para poner la Argentina de pie, por más que a un sector minoritario no le guste", expresó uno de los asistentes a la manifestación iniciada frente a la quinta presidencial.

    Por otro lado, manifestantes opositores se concentraron el martes de tarde en el Obelisco de Buenos Aires y en otros puntos del país para rechazar políticas públicas impulsadas por el Gobierno.

    La presidenta del opositor partido Propuesta Republicana (centroderecha) y exministra de Seguridad, Patricia Bullrich, afirmó que el lema de la movilización era " la economía, la salud, la educación y la libertad de los argentinos".

    La oposición ya ha realizado al menos tres banderazos (protestas portando la bandera Argentina) anteriores, en lo que va del año, en contra de la cuarentena total en el país por la pandemia de COVID-19, que comenzó el 20 de marzo y se extiende hasta el 25 de octubre.

    Por su parte, el Gobierno condenó la inclusión del domicilio de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner entre los puntos de convocatoria de la protesta opositora.

    "Disentir con un Gobierno es parte de la democracia. Movilizarse, aun con el riesgo que implica en una pandemia, también. Pero promover una convocatoria a una protesta en el domicilio de una persona solo fomenta la grieta y daña esa convivencia democrática", afirmó el presidente Alberto Fernández en su cuenta de Twitter.

    La convocatoria a concentrarse frente a la casa de la vicepresidenta fue rechazada también por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

    Etiquetas:
    oposición, movilizaciones, Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook