En directo
    América Latina
    URL corto
    0 21
    Síguenos en

    с (Sputnik) — El Gobierno de Venezuela anunció que decidió extender por 30 días más la oferta a los tenedores de bonos de Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA) y la Corporación Eléctrica Nacional S.A. (Corpoelec).

    "La República Bolivariana de Venezuela, Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA) y la Corporación Eléctrica Nacional S.A. (CORPOELEC) (los "Emisores") anuncian hoy que han extendido por un período adicional de treinta (30) días, los términos y condiciones de la oferta condicional (la "Oferta") realizada a los tenedores", informó el Ministerio de Economía en un comunicado publicado en Twitter.

    ​Los lapsos de prescripción para las reclamaciones de derechos causados comenzaron a correr el pasado 15 de septiembre y vencían la medianoche de este martes.

    Ahora, los tenedores tendrán hasta la medianoche, hora de Caracas, del día 13 de noviembre de 2020, "salvo que se extienda por un período adicional o que se finalice en forma anticipada".

    En el texto se indica que con esta decisión, el Estado venezolano ratifica su total disposición de cumplir con el pago de la deuda externa y de construir un proceso de diálogo que permita superar las limitaciones que han impuesto las sanciones contra Venezuela.

    En noviembre de 2017, el Gobierno convocó a sus tenedores con la intención de reestructurar la deuda debido al bloqueo que pesa contra el país.

    Etiquetas:
    empresas estatales, Petróleos de Venezuela (PDVSA), bonos, crisis económica, economía, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook