En directo
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    MONTEVIDEO (Sputnik) — La secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), Alicia Bárcena, resaltó el compromiso del Estado paraguayo para dar respuestas a la población más vulnerable.

    "Quiero felicitarlo señor presidente, porque realmente esto es un gran paso hacia lograr, precisamente avanzar en la caída o reincidencia de la pobreza. Paraguay ha tenido avances muy importantes, la pobreza logró caer del 58% a 24%, entre el 2002 y 2018", expresó Bárcena en la presentación del Plan Nacional de Reducción de la Pobreza "Jajapo Paraguay".

    Aseguró que dicho plan, junto con otros programas impulsados por el Gobierno, permitirán que el país se encamine hacia los objetivos de desarrollo sostenible.

    "Cuentan con todo el apoyo de la CEPAL para continuar avanzando en esta senda tan importante de reducir la pobreza, la desigualdad y mayor prosperidad en tiempos difíciles", subrayó Bárcena.

    El Gobierno paraguayo presentó el Plan Nacional de Reducción de la Pobreza "Jajapo Paraguay", que busca fortalecer la calidad de vida de las familias.

    Durante la presentación, el ministro de Desarrollo Social, Mario Varela, informó que se trata de una herramienta construida mediante la participación de la gente, las instituciones estatales y la cooperación internacional.

    Varela añadió que "Jajapo Paraguay" surge a partir de varios encuentros con organizaciones campesinas indígenas y populares.

    Etiquetas:
    pobreza, CEPAL, Paraguay
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook