En directo
    América Latina
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    MONTEVIDEO (Sputnik) — Cerca de 2.000 campesinos saldrán del departamento de Caaguazú (sur) con destino a Asunción para reclamar el cese de los desalojos, reforestación de 500.000 hectáreas y recuperación de tierras mal habidas, informó la prensa local.

    Según el diario ABC, los manifestantes están nucleados en una organización denominada Coordinadora Multisectorial, compuesta por 20 grupos sociales y políticos ligados a la producción agraria en el campo.

    Los campesinos exigen la condonación de las deudas, la reactivación productiva de la agricultura familiar, el respeto a las comunidades indígenas, el respaldo a la población de adultos mayores, un plan de emergencia agraria y un aumento del 20% de los presupuestos destinados a educación, salud, viviendas y protecciones.

    En estos momentos, varias organizaciones campesinas ya se encuentran en la plaza Uruguaya de la capital del país.

    Los medios locales estiman que aproximadamente 20.000 campesinos de diferentes departamentos se movilizarán en los próximos días por la crisis económica, ayuda para la producción, deudas con entes privados y mejor acceso a salud.

    Etiquetas:
    campesinos, reclamos, Paraguay
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook