En directo
    América Latina
    URL corto
    0 03
    Síguenos en

    BOGOTÁ (Sputnik) — El expresidente colombiano Álvaro Uribe (2002-2010) reiteró que es objeto de una persecución política y judicial, y criticó al senador Iván Cepeda, su principal acusador, dos días después de haber sido liberado de su detención domiciliaria.

    "Mi familia y yo hemos sido objeto del mayor escrutinio periodístico, político y judicial. Varios colaboradores han sufrido la más temible persecución, ha parecido normal que se sobornen testigos para acusarnos y anormal mi defensa vertical y en el marco de la ley", dijo Uribe en un mensaje ante periodistas.

    El también exsenador agradeció las muestras de apoyo de partidarios locales y mandatarios extranjeros, entre ellos el presidente de EEUU, Donald Trump.

    El exmandatario se encontraba detenido desde principios de agosto investigado en un caso por presunto fraude procesal y manipulación de testigos.

    Con esa manipulación, Uribe supuestamente buscaba que exparamilitares, que lo señalaron de conformar un grupo paramilitar, acusaran en cambio a Cepeda.

    La jueza que presidió la audiencia del sábado 10, que otorgó la libertad a Uribe, basó su decisión en que hay diferencias entre la indagatoria de la Corte Suprema de Justicia y la imputación de cargos por la justicia ordinaria.

    Los delitos habrían ocurrido durante el período de senador de Uribe.

    Etiquetas:
    arresto domiciliario, persecución política, liberación, Álvaro Uribe Vélez, Colombia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook