En directo
    América Latina
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    MONTEVIDEO (Sputnik) — La bajante del río Paraguay rompió el récord histórico, alcanzando una métrica de -0,46 en el muelle de la ciudad de Asunción (centro oeste), según informó el gerente de la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP), Ángel Colmán, a la estatal Agencia de Información Paraguaya.

    "Hoy amaneció con -0,46 en el muelle de Asunción (…) la situación del Río Paraguay se encuentra crítica por la falta de lluvias", dijo el jerarca.

    Advirtió que la navegación en la zona norte de Paraguay está "complicada", ya que es "imposible traer o llevar cualquier tipo de carga".

    Las autoridades estiman que este comportamiento seguirá su ritmo de caída si en las próximas semanas no se registran lluvias importantes en el estado brasileño de Mato Grosso (oeste).

    Según los pronósticos, las lluvias para la zona de Mato Grosso llegarán recién a fines de noviembre, mientras que Paraguay deberá esperar otros dos meses, hasta enero o febrero de 2021.

    La directora del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por su sigla en inglés) en Paraguay, Lucy Aquino, dijo a Sputnik el 29 de septiembre que el país enfrenta la mayor sequía de los últimos 50 años.

    Etiquetas:
    Paraguay, río
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook