En directo
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    LIMA (Sputnik) — Perú va a estar preparado para una eventual segunda ola del coronavirus, aseguró el presidente del país, Martín Vizcarra.

    "Creemos que si somos responsables y tenemos más respuesta del sistema de salud como lo estamos viendo aquí en Tumán [ciudad del departamento norteño de Lambayeque], vamos a estar preparados por si es que hay un ligero rebrote, pero depende de nosotros, de nuestro comportamiento responsable", dijo el jefe de Estado a la prensa, durante la inauguración de un hospital en esa localidad.

    En un estudio difundido el 10 de octubre por el Ministerio de Salud, se calculó que, de ocurrir una segunda ola del virus, el país podría alcanzar los 2.435.000 infectados y los 2.252 decesos diarios, en el peor escenario.

    Por otro lado, en el mejor escenario los contagiados llegarían a 811.363 y se reportarían 743 muertes al día.

    Por el momento, Perú mantiene sus cifras con tendencia a la baja, por lo que el mandatario llamó a la ciudadanía a no confiarse viendo la experiencia de rebrotes registrados en países de Europa.

    A la fecha, el país andino registra 33.305 decesos por la enfermedad respiratoria y 849.371 infectados.

    Los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud indican que en el mundo existen 37.423.660 casos confirmados de contagio, y 1.074.817 muertes por el coronavirus SARS-CoV-2.

    Etiquetas:
    Perú, COVID-19, pandemia de coronavirus, coronavirus en América Latina, coronavirus
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook