América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Candidato al Parlamento de Venezuela pide al presidente de Colombia que "suelte la granada"

© AP Photo / Ivan ValenciaIván Duque, el presidente de Colombia
Iván Duque, el presidente de Colombia - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El presidente de Colombia, Iván Duque, debe soltar la granada que tiene en la mano contra Venezuela y sustituirla por planes de comercio agrícola y energético, indicó el candidato a diputado por el Gran Polo Patriótico (coalición de partidos que apoyan a Nicolás Maduro), Didalco Bolívar.
"Le pido al presidente Duque que suelte la granada y la espoleta que tiene en la mano y la sustituya por una torrefactora, Colombia y Venezuela serían más fuertes en el mercado mundial del café si actuáramos en investigación genética, si trabajáramos los empaques y envases porque Colombia no tiene una petroquímica desarrollada", expresó Bolívar en una rueda de prensa del Gran Polo Patriótico en Caracas.

Maduro denunció el 10 de octubre que en Colombia se preparan más de 1.000 mercenarios, bajo la tutela de Duque, con el objetivo de "sabotear" las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre.

Juramentación de la RAAS en el urbanismo de la Gran Misión Vivienda Venezuela - Sputnik Mundo
El chavismo activa su maquinaria de campaña
En ese sentido, Bolívar también sugirió al mandatario colombiano devolver a Petróleos de Venezuela (PDVSA) la empresa Monómero (productora de fertilizantes para el sector agropecuario), que en el 2006 compró Pequiven, la principal empresa de petroquímica venezolana.

"Ponernos de acuerdo en el regreso de una empresa como Monómeros a PDVSA y al Estado venezolano que representa el 20% de asistencia del sector agrícola colombiano y que representa en agroquímicos e insumos agrícolas para los sectores cafetaleros del país más de 30% de los insumos", sostuvo.

Maduro acusa a Colombia de aliarse con Estados Unidos para derrocarlo, así como de buscar infiltrar "mercenarios terroristas" para sabotear el clima político y electoral a dos meses de las parlamentarias.

El mandatario afirmó que las parlamentarias cuentan con amplias garantías electorales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала