En directo
    América Latina
    URL corto
    0 120
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — Venezuela inició la semana de cuarentena radical bajo el plan gubernamental denominado 7+7, anunció el presidente de esa nación sudamericana, Nicolás Maduro.

    "El plan 7+7 diseñado en Venezuela ha demostrado su eficacia, en virtud de esto, en esta nueva semana de cuarentena radical consciente y voluntaria, confío en que el pueblo se mantendrá en resguardo, protegiendo a los suyos. ¡La clave contra el COVID-19 es cuidarnos!", indicó el mandatario a través de la red social Twitter.

    ​El pasado mes de junio, el Gobierno venezolano implementó el plan 7+7 que consiste en siete días de flexibilización de los sectores económicos y luego siete días de cuarentena radical.

    En esta semana, solo podrán laborar los sectores esenciales entre los que destacan: alimentación, salud, seguridad, telecomunicaciones y educación a distancia a través de internet.

    El Ejecutivo aseguró que el plan 7+7 busca reactivar la economía con medidas de seguridad para evitar el incremento de contagios por COVID-19.

    En los últimos siete meses, Venezuela registra un total de 83.137 casos y 697 fallecidos por COVID-19.

    Etiquetas:
    coronavirus, COVID-19, cuarentena, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook