En directo
    América Latina
    URL corto
    0 100
    Síguenos en

    LA HABANA (Sputnik) — El Gobierno de Cuba adoptó nuevas medidas que amplían las garantías a los cubanos en el exterior, extranjeros residentes en Cuba que se encuentran fuera del territorio nacional, y a viajeros internacionales, como parte del plan de enfrentamiento al COVID-19 que entra en vigor a partir del próximo 12 de octubre.

    "Los ciudadanos cubanos y extranjeros con residencia permanente en el territorio nacional que tenían aprobadas prórrogas de estancia o se les vencía el término de los 24 y 12 meses, respectivamente, a partir del 19 de marzo de 2020, podrán permanecer en el exterior hasta el 12 de octubre de 2021 sin perder su condición de residentes en el territorio nacional", expresa el documento publicado en el sitio web del Ministerio de Relaciones Exteriores (Minrex).

    Según las leyes migratorias cubanas, los ciudadanos residentes en la isla pueden permanecer fuera del territorio nacional por espacio de 24 meses.

    A su vez, se extiende hasta junio de 2021 la posibilidad de que los ciudadanos cubanos que ahora se encuentran en países donde se aplica la captura de datos biométricos, puedan solicitar el pasaporte sin tener que visitar los consulados cubanos, agrega el comunicado.

    La nota informativa especifica que para ello, se deben utilizar la planilla de solicitud disponible en el sitio web de cada consulado y oficina consular y cumplir con los requisitos de calidad establecidos para la foto y firma.

    Precisa además que los viajeros que arriben en vuelos internacionales deberán cumplir estrictamente con los protocolos y medidas sanitarias que establezcan las autoridades sanitarias cubanas, y a todos los viajeros procedentes del exterior se les aplicará la prueba de Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR, por sus siglas en inglés), una técnica de biología molecular que permite detectar casos positivos al COVID-19.

    Etiquetas:
    coronavirus, Cuba
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook