En directo
    América Latina
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    MANAGUA (Sputnik) — La vicepresidenta de la Asamblea Nacional (parlamento) de Nicaragua, Maritza Espinales, defendió el anteproyecto de Ley de regulación de agentes extranjeros y dijo que está lista para ser dictaminada.

    "Esta ley viene a fortalecer el artículo de nuestra Constitución Política donde habla que Nicaragua es un país independiente, soberano y que no aceptamos ninguna índole injerencia en asuntos internos, que es el meollo del debate de algunos actores de la sociedad que la están cuestionando, pero estas leyes no las estamos inventando solo nosotros, no es única de Nicaragua", afirmó la vicepresidenta del Legislativo al medio digital Informe Pastrán.

    Espinales aseguró que el Parlamento realizó un estudio de las legislaciones en otros países con normas similares, como son los casos de Guatemala, Panamá, Costa Rica y El Salvador.

    "Y estas leyes son anteriores a lo que nosotros estamos realizando (…), tenemos compromisos contra el lavado de dinero y (con) la transparencia, la tranquilidad y la estabilidad social de nuestro pueblo", agregó la diputada del oficialista Frente Sandinista de Liberación Nacional.

    La legisladora rechazó los cuestionamientos a la ley desde la derecha opositora, y dijo que carecen de fundamento, al ser formulados por gente que ni siquiera ha leído al anteproyecto del texto jurídico.

    Además, señaló que la normativa viene a complementar la de seguridad soberana, legislación contra el lavado de dinero y el terrorismo.

    Como en otras partes del mundo, Nicaragua está construyendo un andamiaje jurídico para que no haya factores externos que afecten la paz, indicó.

    La iniciativa de ley fue remitida a la Junta Directiva de la Asamblea Nacional el 22 de septiembre por la bancada del Frente Sandinista.

    Etiquetas:
    Nicaragua
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook