En directo
    América Latina
    URL corto
    140
    Síguenos en

    LIMA (Sputnik) — El Ministerio Público de Perú (Fiscalía) rescató a diez menores de edad en un operativo contra la trata de personas realizado en la ciudad de Iquitos, la principal de la Amazonía de ese país, ubicada en el departamento de Loreto (nororiente), informó la institución en un comunicado.

    "Diez menores de edad fueron rescatados y 15 establecimientos intervenidos en un mega operativo de la Fiscalía Especializada en Delitos de Trata de Personas de Loreto y la Policía Nacional, denominado Sin Cadenas, dirigido ayer (jueves) a bares, hospedajes y otros locales comerciales en el distrito de Punchana, en Iquitos", expresa la declaración.

    Agrega que el operativo, que contó con la participación de cien policías, apuntó a detectar casos de trata en modalidades de explotación sexual y laboral dentro del contexto de la pandemia del covid-19, en una de las zonas con mayor incidencia de este delito en Perú.

    Los menores fueron hallados "realizando actividades riesgosas y peligrosas para su edad y expuestos al contagio del COVID-19, pues no usaban mascarillas ni ningún equipo de protección", indica el comunicado.

    Perú registra 33.098 decesos por la enfermedad respiratoria y 838.614 infectados desde el inicio de la pandemia.

    Etiquetas:
    menores, trata de personas, Perú
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook