En directo
    América Latina
    URL corto
    0 12
    Síguenos en

    BUENOS AIRES (Sputnik) — El presidente argentino, Alberto Fernández, ordenó la restricción de la circulación en 18 de las 23 provincias y la Ciudad Autónoma que componen el país para minimizar el riesgo de contagio de COVID-19, enfermedad causada por el coronavirus.

    "Tenemos que restringir la circulación y tenemos que evitar al máximo las reuniones sociales; durante los próximos 14 días, en 18 departamentos del interior del país vamos a tomar estas medidas que garanticen la circulación en las calles; va a tener vigencia hasta el 25 de octubre", dijo el mandatario por los canales oficiales.

    El presidente admitió que "el problema en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) no está resuelto para nada" y advirtió que la situación "trascendió el AMBA y se metió en toda la Argentina".

    Las limitaciones de circulación son para las ciudades más comprometidas de 18 provincias, siendo las excepciones Corrientes (este), Misiones (este), La Pampa (centro), Entre Ríos (este), Formosa (noreste) y Catamarca (norte).

    Fernández explicó que la prioridad ahora está puesta en las provincias del interior del país, donde la infraestructura, es menor a la de Buenos Aires.

    En la actualidad, el 65% de los contagios proviene de las provincias y el 35% restante, del AMBA.

    El 9 de octubre, el Ministerio de Salud argentino informó otras 515 muertes y más de 15.000 casos en las últimas 24 horas, que suman 871.468 desde que comenzó la pandemia y colocan a Argentina en el sexto lugar del mundo con mayor cantidad de contagios.

    Etiquetas:
    COVID-19, Argentina, Alberto Fernández
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook