América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Mandatario venezolano designa presidente del Centro Internacional de Inversión Productiva

© REUTERS / Miraflores PalaceVenezuela's President Maduro speaks during a meeting with businessmen in Caracas
Venezuela's President Maduro speaks during a meeting with businessmen in Caracas - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, designó al abogado Héctor Silva como titular del Centro Internacional de Inversión Productiva, creado en el marco de la recién aprobada Ley Antibloqueo, según informó en cadena de radio y televisión.
“He decidido designar a este joven abogado venezolano, estudioso del tema de los negocios internacionales, de la economía mundial, el doctor Héctor Rangel Silva Hernández, que viene ejerciendo la Presidencia del Banco de Comercio Exterior”, dijo el jefe de Estado.

El 9 de octubre, Maduro recibió en el Palacio de Miraflores, sede del Gobierno, el ejemplar de la Ley Antibloqueo aprobada el jueves 8 por la Asamblea Nacional Constituyente, de manos de su presidente, Diosdado Cabello.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Ley Antibloqueo: el arma legal de Maduro para las sanciones contra Venezuela
El mandatario señaló que el Centro Internacional de Inversión Productiva debe convertirse en el espacio de impulso a los nuevos proyectos de crecimiento económico en Venezuela.

“Será el gran centro de inversión productiva para que vengan capitales nacionales, internacionales, privados, públicos, para que venga todo el que quiere invertir en Venezuela, en lo que quiera invertir, donde quiera invertir, para generar inversiones que permitan crecer el Producto Interno Bruto”, agregó.

Además, detalló que este órgano dependerá de la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez.

Maduro agradeció a la Constituyente por la aprobación de esta ley de forma expedita y aseguró que servirá para que Venezuela afronte las sanciones de Estados Unidos, que desde su punto de vista son promovidas por la oposición.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала