En directo
    América Latina
    URL corto
    Avances en torno a la vacuna rusa Sputnik V (100)
    0 100
    Síguenos en

    BUENOS AIRES (Sputnik) — El Fondo Ruso de Inversión Directa (RFPI, por sus siglas rusas) empezó unas negociaciones con el Ministerio de Salud de Bolivia sobre futuros suministros de la vacuna rusa contra el COVID-19 Sputnik V al país sudamericano, anunció el embajador ruso en Bolivia, Vladímir Sprinchan.

    "Hoy han comenzado negociaciones entre el Fondo Ruso de Inversión Directa (...) y el Ministerio de Salud de Bolivia para estudiar las cuestiones de importación de la vacuna a Bolivia", dijo el diplomático en una conferencia sobre el fármaco ruso contra el COVID-19 Avifavir, distribuido en Bolivia por la empresa Sigma.

    En un comentario a esta agencia Sprichan señaló que no se trata de suministros de la vacuna Sputnik V para sus ensayos de la tercera fase.

    "Se examinan envíos precisamente para realizar una inmunización" del pueblo boliviano, subrayó.

    Rusia registró oficialmente el pasado 11 de agosto la vacuna desarrollada por el Centro Gamaleya en cooperación con el Fondo Ruso de Inversión Directa.

    Sputnik V (nombre comercial de la vacuna) genera hasta dos años de inmunidad, según sus desarrolladores. La vacuna consta de dos componentes: el primero se basa en el adenovirus humano tipo 26, y el segundo, en el adenovirus humano recombinante tipo 5. El medicamento se administra dos veces, con un intervalo de 21 días.

    La vacuna pasó dos fases de pruebas, y la tercera y definitiva se está llevando a cabo en la actualidad.

     

    Tema:
    Avances en torno a la vacuna rusa Sputnik V (100)
    Etiquetas:
    Sputnik V (vacuna), COVID-19, Bolivia, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook