En directo
    América Latina
    URL corto
    0 53
    Síguenos en

    Ofelia Fernández es la legisladora más joven de América Latina. Militante estudiantil y feminista, la argentina fue ahora elegida por la revista Time para su ránking de los 10 líderes de la próxima generación.

    La argentina Ofelia Fernández sorprendió al mundo cuando, con solo 19 años, fue electa legisladora por el Frente de Todos (partido del Gobierno) para integrar el Congreso de la Nación en 2019. 

    Su vínculo con la política empezó temprano, cuando se convirtió en la presidenta del Centro de Estudiantes del colegio secundario Carlos Pellegrini. Destacó, además, en el ámbito del movimiento feminista, y llevó al Congreso la reivindicación de la legalización del aborto en Argentina

    Por ello y más, Fernández fue elegida por la revista estadounidense Time como parte de su ránking de los 10 líderes de la próxima generación. En su presentación, destacaron las palabras de la legisladora como joven, como feminista y como política. 

    "Cada vez que viajo o incluso cuando me encuentro acá en la capital, me encuentro con pibas, con pibes, que me transmiten explícitamente eso: que les hice una invitación implícita a participar, a ser parte activa y tener agencia de decisión sobre sus propias vidas. Y eso, para mí, ya hace que valga la pena", dijo en referencia a su participación en el Congreso como una mujer joven. 

    ​Fernádez, por su parte, agradeció en un tuit haber sido seleccionada por Time. "Gracias a Time por reconocer la lucha y el compromiso de las personas jóvenes antes de que sea demasiado tarde", escribió. 

    ​Por su parte, la reportera de Time que charló con Ofelia, Ciara Nugent, agradeció también la entrevista. "Me encantó hablar con Ofelia Fernández. A los 20, es la legisladora latinoamericana más joven, un icono del movimiento del derecho al aborto legal y alguien con quien me aterraría debatir", expresó.

    ​Junto a Fernández, integran el ránking el ingeniero de Túnez Mohamed Dhaouafi, la comediante estadounidense Ziwe Fumudoh, la científica australiana Emma Camp, el cantante de Nigeria Burna Boy, la referente trans de Reino Unido Munroe Bergdorf, el diseñador de Holanda Bas Timmer, la boxeadora de Canadá Kim Clavel, la cantante de EEUU Halsey y la jugadora de bádminton de india Manasi Josh.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook