En directo
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    LIMA (Sputnik) — El Ministerio Público de Perú (Fiscalía) decomisó el viernes un cargamento de 505 kilos de marihuana que tenía como destino los países de Chile y Argentina.

    "Un cargamento de 505 kilos de marihuana que tenía como destino final Chile y Argentina fue decomisado por la Fiscalía Especializada en Delitos de Tráfico Ilícito de Drogas de Lima Noroeste (centro), en un operativo dirigido a un inmueble del asentamiento humano Ladera de Chillón, en el distrito (limeño) de Puente Piedra", informó la institución en un comunicado.

    El Ministerio Público señaló que la mercadería ilícita fue hallada camuflada entre cajas para transporte de plátanos, donde se halló la marihuana envuelta en 491 paquetes "tipo ladrillo".

    Asimismo, se indicó que la incautación se realizó gracias a un operativo de inteligencia de la Policía Nacional, la cual detectó que las plantas procedían de cultivos en Lima y la ciudad de Trujillo, ubicada en el departamento de La Libertad (norte).

    Por otro lado, el Ministerio Público logró la detención de seis personas presuntamente involucradas, a quienes se les halló en posesión adicional de 1,4 kilos de cocaína y un arma de fuego.

    Etiquetas:
    marihuana, Perú
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook