En directo
    América Latina
    URL corto
    0 01
    Síguenos en

    LIMA (Sputnik) — El Gobierno de Perú invertirá 111,7 millones de soles (32 millones de dólares) en 16 proyectos de remediación de pasivos ambientales mineros, informó el Ministerio de Energía y Minas de ese país (Minem).

    "Gracias a la transferencia de 111,7 millones de soles, el Ministerio de Energía y Minas continuará con la ejecución de 16 importantes proyectos de remediación de los pasivos ambientales mineros gestionados por el Estado en siete regiones del país", indicó la cartera en un comunicado.

    El Minem señaló que los proyectos serán ejecutados por la empresa estatal de derecho privado, Activos Mineros, en los departamentos de Cajamarca (norte), Lima (centro), Pasco (centro), Junín (centro), Áncash (norte) y Huancavelica (sur).

    "La remediación de los pasivos ambientales mineros es un aspecto fundamental para mi gestión porque permite fortalecer la sostenibilidad y aceptación de la minería, así como la confianza de las poblaciones que conviven con la actividad", afirmó el titular del Minem, Miguel Incháustegui.

    Asimismo, Incháustegui resaltó que las remediaciones se corresponden con el nuevo marco normativo de la minería en Perú, con mejores estándares de cuidado del medioambiente.

    Etiquetas:
    industria minera, Perú
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook