En directo
    América Latina
    URL corto
    0 30
    Síguenos en

    MANAGUA (Sputnik) — El presidente de la Asociación de Transportistas Nicaragüense (ATN), Marvin Altamirano, solicitó este viernes a importadores y exportadores de su país y Centroamérica suspender los envíos de mercancías a Costa Rica, debido a los tranques (bloqueos de vías y carreteras), que inmovilizan al vecino del sur.

    "Estamos preocupados, haciendo esta conferencia de prensa para invitar, primero a los exportadores e importadores de Nicaragua y de Centroamérica, que debido a los tranques que hay en Costa Rica y el cierre de fronteras por parte de los transportistas, no es recomendable, en este momento, enviar mercancía (hacia ese país)", dijo Altamirano a los medios locales.

    El gremialista advirtió sobre el riesgo de perder los productos perecederos necesitados de refrigeración si al llegar a la frontera los camiones se ven obligados a permanecer en la fila, debido a la situación provocada por la protesta en el país colindante.

    "Hay más de 50 tranques en todo el territorio nacional de Costa Rica, por su problema que tienen ellos, y nosotros tampoco podemos circular. Hemos tenido algunas conversaciones con nuestros homólogos (…), y realmente esta situación nos preocupa, porque Costa Rica sigue haciendo medidas unilaterales que dañan los tratados de integración centroamericana", criticó el directivo de la ATN.

    Altamirano aseguró que en estos momentos hay unos 3.000 transportistas afectados por esa razón en la región y calculó las pérdidas en un millón de dólares diarios.

     

    Etiquetas:
    protestas, comercio, Centroamérica, Nicaragua, Costa Rica, mercancías, bloqueo
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook