En directo
    América Latina
    URL corto
    140
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, cuestionó el sistema de justicia de Estados Unidos tras la liberación del expolicía Derek Chauvin, acusado del homicidio del afroamericano George Floyd, luego de pagar una fianza de un millón de dólares.

    "El asesino de George Floyd y sus cómplices fueron liberados, no les importó la conmoción mundial que causó la muerte de un inocente, la forma cómo fue asesinado y ¿qué ocurrió?, ¿qué hizo el sistema de justicia de los Estados Unidos?, y la pregunta que se hace mucha gente: ¿quién les dio a los asesinos de George Floyd un millón de dólares para que pagaran una fianza y salieran en libertad?", expresó Saab durante una rueda de prensa en Caracas.

    El fiscal aseguró que en Venezuela, bajo la dirección penal del Ministerio Público y otros organismos del Estados, no ocurriría un hecho similar.

    Chauvin fue uno de los cuatro policías que participaron en la detención de Floyd el 25 de mayo, una detención que acabó con la muerte de este último.

    El incidente quedó grabado en vídeo por los testigos, lo cual dejó en evidencia la excesiva agresión por parte de los policías.

    Chauvin afronta cargos de homicidio en segundo grado, mientras los otros tres agentes involucrados enfrentan cargos por ayudar e instigar el asesinato.

    Etiquetas:
    Tarek William Saab, liberación, Venezuela, EEUU, Policía de EEUU, violencia policial, George Floyd
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook